Candidatos del PUP en Pochutla y Huatulco se pronuncian por Héctor Pablo

  • El candidato al Senado hizo un llamado a los gobiernos federal y estatal, para que apliquen los recursos etiquetados para el campo.

San Pedro Pochutla, Oax.- Las candidatas del Partido Unidad Popular (PUP) a presidenta municipal y diputada local por Pochutla, Virginia Espíndola López y Graciela Godínez Sandoval, respectivamente, así como a edil de Huatulco, Alberto Santiago Salinas, se pronunciaron por el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, al considerar que es la mejor opción para representar a Oaxaca en el Senado de la República.

El abanderado de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), agradeció las adhesiones de líderes y cuadros distinguidos de otros partidos, que se han incorporado a su proyecto a lo largo de la campaña, como los militantes de MORENA que manifestaron su participación con el Frente, luego de los desencuentros registrados durante la visita de su candidato presidencial.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes, Héctor Pablo reiteró que mantiene un crecimiento sostenido en las preferencias electorales, dejando al PRI en un lejano tercer lugar, que los pone ahora en posición de alcanzar y rebasar a MORENA, para ganar la Senaduría por mayoría en las urnas.

Explicó que en su intensa gira por La Mixteca este fin de semana, pudo constatar el hartazgo y la desesperanza de las comunidades que no reciben ningún programa de apoyo gubernamental, ni se ha impulsado la tecnificación del agro, situación que los obliga a buscar trabajo en el norte de México y en la Unión Americana, para poder obtener el alimento de sus familias.

Al destacar que el año pasado hubo un subejercicio superior a los 400 millones de pesos en los recursos destinados al campo oaxaqueño, lo que ocasionó un recorte superior a los 150 millones de pesos para este rubro en el presente año, Héctor Pablo advirtió: “Hago un firme llamado los gobiernos estatal y federal, para que apliquen los recursos etiquetados para el campo”.

Ramírez Puga Leyva lamentó los hechos de violencia política registrados este domingo en Tlaxiaco, cuando el coordinador de campaña del candidato a Diputado federal, José Alejandro López Sánchez, sufrió un atentado en el que perdió la vida un joven de tan sólo 23 años de edad.

Advirtió que se debe poner un freno a los crímenes políticos y a la ola de violencia que azota la entidad y que afecta no sólo a contendientes y militantes partidistas, sino a la ciudadanía oaxaqueña en general.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *