Inaugura TEPJF Seminario para Periodistas en materia de Derecho Electoral

  • La Sala Superior ofrece a los reporteros de la fuente un curso especial para proporcionarles las herramientas fundamentales para comprender el proceso electoral 2017-2018

Las elecciones del 1 de julio representan un reto para las instituciones electorales y para los periodistas, por lo que este tipo de capacitaciones son fundamentales para comprender los procesos de resolución de los recursos que se presentan ante el TEPJF.

Con el objetivo de proporcionar a los medios de comunicación las herramientas fundamentales para comprender el proceso electoral 2017-2018 en marcha, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, y el magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez, inauguraron este viernes los trabajos del Seminario para Periodistas.

La relevancia del curso, al que se inscribieron 25 representantes de medios de comunicación, parte del hecho de que el proceso electoral en marcha es el más grande y más vigilado en la historia del país, lo que implicará un reto enorme para las instituciones electorales y también para los comunicadores.

De esta manera, en el Seminario se impartirán clases por medio de los cuales se analizarán temas como las normas jurídicas que regulan el proceso electoral: las instituciones electorales y su organización; el Modelo de Comunicación Político-Electoral; la jurisprudencia básica del TEPJF; las etapas del Proceso 2018, así como el sistema de impugnación y nulidades electorales.

Las clases que se darán a los inscritos en el Seminario serán impartidas por las magistradas y magistrados de la Sala Superior y personal de los equipos de trabajo de todas las ponencias, además de funcionarios del Tribunal Electoral.

El Seminario para Periodistas constará de 12 clases que se realizarán durante seis días en los meses de marzo, abril y mayo de este año, y al concluir las mismas se entregará una constancia a quienes cumplan con el 75 por ciento de asistencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *