Regresa a clases la Escuela Secundaria Técnica No. 100

  • Docentes, padres de familia, autoridades municipales y el IEEPO, acordaron restablecer el proceso educativo.

San Antonio de la Cal, Oax.-.- La autoridad educativa en Oaxaca generó las condiciones para que este lunes se restablezca el proceso educativo en la Escuela Secundaria Técnica número 100 de San Antonio de la Cal.

Mediante un intenso proceso de diálogo y conciliación, el 9 de marzo se firmó una minuta de acuerdo en la que participaron todos los actores del proceso educativo: los padres de familia, la autoridad municipal de San Antonio de la Cal, los docentes y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El primer acuerdo fue el inicio de clases este lunes 12 de marzo, con la plantilla completa de personal, exceptuando a siete docentes.

El segundo acuerdo fue que el personal de la Escuela Secundaria Técnica número 100, directivos de la misma y padres de familia, se comprometen a cumplir con sus actividades de acuerdo a sus funciones y conducirse en un marco de respeto, disciplina y responsabilidad, con apego a la normatividad escolar para generar un ambiente armónico.

El tercer acuerdo es que el IEEPO se compromete, una vez instalado el director de la escuela, a realizar una revisión de los procesos administrativos en dicho centro educativo.

En un cuarto punto, el IEEPO y el personal docente acordaron la revisión de la plantilla de personal para la asignación de recursos faltantes dentro del plantel educativo.

Como quinto acuerdo, el IEEPO se comprometió a agilizar la gestión de las obras de mantenimiento del plantel para el reinicio de clases el lunes 12 de marzo.

En el proceso de solución participaron el director Jurídico del Instituto, Ricardo Dorantes Morteo; el director de Servicios Regionales, Gaspar Salas Morales; el coordinador de Secundarias Técnicas, Juan Ruiz Aquino.

Asimismo, la directora para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO, Marlene Aldeco Reyes Retana; el subdirector General Ejecutivo, Julián Luría López; y la jefa de la Unidad de Educación Secundaria, Mayra Ligia Fernández Acosta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *