Detiene Policía Estatal a persona por portar arma sin licencia

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Comandancia del 14 Sector de Seguridad con base en la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, reportó la detención de C. P.Z., de 31 años de edad, por probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho se registró cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera de terracería que conduce de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a la colonia de las Américas de Santiago Juxtlahuaca, donde se percataron de la actitud nerviosa que adoptó el individuo, intentando darse a la fuga, motivo por el cual le marcaron el alto para proceder a una revisión de rutina.

Luego de la inspección, los elementos se encontraron a la altura de la cintura del lado derecho, una pistola tipo escuadra, calibre .22, marca Pietro Beretta, matrícula 00803, y un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles del mismo calibre.

Derivado a lo anterior, el sujeto y artefacto quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República con sede en Huajuapan de León para que determine su situación Jurídica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *