Detienen a probable responsable de robo de hidrocarburo en el Istmo

Matías Romero, Oax.- La Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, confirmó la detención de un presunto responsable de robo de hidrocarburo, mismo que fue trasladado ante las instancias ministeriales competentes.

Se trata de E. G. G., de 28 años de edad, quien fue detenido tras el alertamiento ciudadano recibido por los uniformados a través del 9-1-1 Istmo, la tarde del pasado miércoles.

A las 17:40 horas, en el Paraje El Paso de Buque, perteneciente al Ejido de Nuevo Progreso, Matías Romero, en un potrero conocido como  El Pedregal,  efectivos de seguridad estatal tuvieron a la vista un mototaxi de color verde, con número económico 7, mismo que había sido denunciado cuando presuntamente robaba combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al continuar con la inspección fue corroborado que a bordo de la referida unidad de motor se encontraban dos bidones con capacidad de 20 litros, llenos con líquido con las características de hidrocarburo, lo mismo que en seis contenedores más con capacidad aproximada de 50 litros, haciendo un total aproximado de 340 litros.

Por estos hechos, el imputado, el mototaxi de la marca Bajaj, sin placas de circulación y número de serie  MD2A25BZ6HWA01084; así como el material antes indicado fueron trasladados ante las instancias correspondientes conforme a Derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *