En Tehuantepec llevan a cabo 4º Torneo Regional de Ajedrez

  • A través de la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, se premió a las categorías libre, Sub 12 y Sub 16 de esta justa deportiva.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Dirección de Deportes, que dirige Óscar Cabrera García, llevaron a cabo el Cuarto Torneo Regional de Ajedrez “Día de Reyes”, en sus categorías libre, Sub 12 y Sub 16.

Mediante el sistema suizo, con un tiempo de 30 minutos por jugador y después de cinco rondas, los participantes dieron muestra de su habilidad e inteligencia para mover cada pieza de ajedrez, hasta obtener a los vencedores de cada jugada.

En la categoría libre, se premió a los tres primeros lugares, quedando de la siguiente manera: el primer lugar para Tomás Enrique Martínez Gónzalez, el segundo lugar fue para Tomás Francisco Vásquez Salvador, y el tercer lugar lo obtuvo el joven Siu Yaen Vicente Muñóz.

Para la Sub 12, el primer lugar fue para Sixto Alberto Hernández Celaya, el segundo lugar lo obtuvo Rocío Priscila Gómez Granados; mientras que en la Sub 16 el primer lugar lo obtuvo Adol Álvarez Cruz, y el segundo lugar fue para Jherni Bravo Vásquez.

Cabe destacar que este torneo fue posible gracias al compromiso de la presidenta Yesenia Nolasco Ramírez con la ciudadanía de Tehuantepec, así como al trabajo del maestro de ajedrez, Adán Hernández Orozco, quien en lo que va de la administración ha promovido esta actividad entre niños, jóvenes y adultos, dijo en entrevista el director del área Óscar Cabrera García.

Los premios, fueron donados por personal directivo de este municipio, quienes estuvieron presentes en la premiación de este Cuarto Torneo Regional de Ajedrez “Día de Reyes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *