Implementa CEPCO operativo por Noche de Rábanos

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) a través de la Unidad de Respuesta Inmediata, implementa el Operativo “Noche de Rábanos 2017”, a fin de salvaguardar la integridad de oaxaqueños y turistas que disfrutarán de esta tradicional exposición.

En este contexto la dependencia emite las siguientes recomendaciones ante la concentración masiva de personas en esta tradicional noche:

1.- Procure cuidados especiales para pequeños, ancianos y personas minusválidas cuando asistan a este evento. (Elabore una tarjeta pequeña (gafete) con los datos personales del menor y guárdeselo en el bolsillo, o de ser posible cuélgueselo a modo de facilitar su identificación en caso de que se extravíe).

2.- Al ingresar observe y memorice las salidas y la ubicación de los cuerpos de auxilio, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) contará con un Módulo de Personas extraviadas a un costado del Palacio de Gobierno, entre las calles de Guerrero  y Trujano.

Acuerde un sitio de encuentro con las personas que lo acompañan por si se dispersan.

Denuncie el ingreso al lugar de personas peligrosas para la seguridad, recuerde que la Policía Estatal y municipal estará dispersa en la zona.

Evite que frascos u otros objetos corto-punzantes puedan ser utilizados para arrojarlos por el aire o para agredir a los asistentes, en caso de encontrar uno tirado, deposítelo en la basura o entréguelo al policía más cercano.

6.- En caso de sentirse mal acuda a cualquier personal de seguridad y auxilio, para que lo atiendan inmediatamente.

El Personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de la CEPCO realiza continuos recorridos por el Zócalo y Alameda de León, A fin de que puedan ser fácilmente identificados por los chalecos y chamarras color verde lima con franjas reflejantes.

En caso de suscitarse cualquier emergencia dentro del Zócalo y Alameda de León, realice lo siguiente:

1.- Tranquilice a las personas que están a su alrededor.

2.- Salga en calma y ordenadamente del lugar. No busque la salida apresuradamente; empujarse con otras personas solo lograrán hacerse daño mutuamente.

3.- Avise a los organismos de socorro (Bomberos, Protección Civil y Policía).

4.- No grite, ni fomente la violencia.

5.- Evite el pánico (No grite, No Corra y No empuje).

6.- Obedezca las indicaciones de Protección Civil y los Cuerpos de Seguridad en caso de desalojo.

7.- Desaloje el lugar ordenadamente si usted no cumple un papel útil allí.

8.- No obstruya con su vehículo en paso de ambulancias, patrullas o bomberos. Siempre que escuche una sirena, tome su carril derecho y detenga la marcha.

En este operativo participan elementos de las Corporaciones de seguridad  y cuerpos de auxilio, quienes tienen como propósito orientar y auxiliar a la población que asista a este importante evento, asimismo recuerde que estará a su disposición el número de emergencias 911.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *