Ejecuta CAO 230 obras con inversión superior a los 700 MDP

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecuta en el presente ejercicio alrededor de 230 obras, mediante una inversión de más de 730 millones de pesos del programa de Infraestructura carretera, informó el titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco.

El funcionario estatal explicó que por gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa se mejoraron y atendieron diversos ejes carreteros en las diferentes regiones del estado, de las cuales algunas se han concluido, algunas se encuentran en proceso y otras más se concluirán a la brevedad.

Mediante una estrategia carretera –dijo- se atendieron en coordinación con autoridades municipales obras de relevancia en la región de la Costa, como la carretera Sola de Vega-Puerto Escondido; El Vidrio –Juquila; San Marcos Zacatepec-Río Grande, entronque con la carretera federal 200, también en la zona de Los Jicayanes, la carretera federal 125 de Putla de Guerrero – Pinotepa Nacional, hacia Tlacamama – Jicayan – Pinotepa de Don Luis – San Juan Colorado.

Asimismo, en la región Mixteca se atendió la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, Huajuapan – Mariscala; mientras que en la Cuenca del Papaloapan se trabaja en varias obras importantes, como la modernización de la carretera La Margarita a La Tabaquera, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa y de Acatlán de Pérez Figueroa a La Capilla, así como la modernización del tramo Loma Bonita a Mixtan Monterrosa-Lázaro Cárdenas, entronque con la carretera Tuxtepec-Palomares.

Mayrén Carrasco informó que se reconstruyó la carretera asfáltica en Santa María Chimalapa, región Istmo, y en la Sierra Norte en el mismo rubro se ejecutan la reconstrucción de tramos carreteros en Ixtlán-Capulálpam de Méndez-Natividad-Zoogocho, que es una importante vía de comunicación.

También en San Juan Juquila Mixe-San Lucas Camotlán, San Pedro Yolox – San Juan Jilotepec, en subtramos de la carretera de San Idelfonso Villa Alta y que pasan por los municipios de San Baltazar y San Melchor Betaza y San Andrés Yaá, entre otros.

El titular de CAO manifestó que para que Oaxaca continúe en la ruta del desarrollo es necesario invertir más en infraestructura carretera. “Nosotros contemplamos un programa de infraestructura anual, en el cual se necesita invertir de 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos para aspectos de ampliación, construcción, conservación, rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras principalmente y que con ello tengamos establecida la conectividad sobre todo con trabajos de calidad”, apuntó.

Enfatizó que la grandeza de una región se ve por su conectividad entre sus caminos y carreteras, lo que permitirá atraer mayor inversión para aminorar costos y tiempo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *