Potencial económico y desarrollo para Oaxaca y Salina Cruz las ZEE: Rodolfo León Aragón

Salina Cruz, Oax.- El Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, consideró que con la Firma de la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán por el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, nuestro Gobernador Mtro. Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello, se avizora un potencial económico importante y desarrollo para Oaxaca y Salina Cruz.

Dijo que tan sólo con la inversión de 53,272 millones de pesos y la creación de 35,471 empleos directos e indirectos, se estará abriendo los espacios para la activación de empleos bien remunerados a través de mano de obra local bien capacitada y sobretodo derrama económica en nuestra región.

Además, se crearán las posibilidades de inversión que nuestro Estado requiere para entrar activamente en el orden comercial internacionalmente.

León Aragón, asistió como invitado especial a la firma de la Declaratoria Presidencial de las Zonas Económicas Especiales Salina Cruz, Oaxaca y Progreso, Yucatán, donde estuvo de acuerdo con lo expuesto por el mandatorio oaxaqueño que con esto se generará las condiciones de desarrollo que ha anhelado Oaxaca durante más de 300 años.

Para ello, también es necesario sumar esfuerzos para establecer las condiciones y el ambiente propicio para que los inversionistas extranjeros vean en Salina Cruz y Oaxaca un territorio adecuado para llegar a dejar la derrama económica.

Destacó el interés y compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto por hacer posible que las Zonas Económicas tracen el rumbo de desarrollo y progreso para Salina Cruz, junto al gobernador del Estado.

Además, agradeció al mandatario Federal por considerar a Salina Cruz con este proyecto que hoy se esta viendo materializado para bien de las familias oaxaqueñas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *