Leche Liconsa gratuita para 203 municipios indígenas de Oaxaca

  • Realizan 5ª. Reunión Nacional de Gerentes de la paraestatal

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, firmaron un convenio a través del cual se distribuirá leche gratuita en 203 municipios, los más pobres de Oaxaca, a partir del 1 de enero de 2018.

En el marco de la 5ª. Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa con el tema “Legado de un gobierno con visión social”, el titular de la paraestatal señaló que es instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto que los 400 municipios con menor índice de desarrollo humano del país, tengan leche en sus mesas a bajo precio para erradicar anemia y desnutrición infantil.

En presencia de diputados locales y federales, presidentes municipales de las demarcaciones donde se aplica el programa “A peso el litro”, así como funcionario de Liconsa de todo el país, Ramírez Puga Leyva mencionó: “El presidente Enrique Peña Nieto, en estos cinco años de trabajo ha inaugurado mil 873 lecherías nuevas en su administración y el convenio que hoy vamos a firmar, es el más importante, porque seguramente a través del DIF vamos a garantizar que 203 municipios de Oaxaca reciban leche de manera gratuita a partir del primero de enero de 2018. Juntos hemos logrado demostrar que sí se pueden hacer las cosas cuando se tiene el interés y el apoyo de un presidente como Enrique Peña Nieto y de un Secretario como Luis Miranda”.

El Director General de la paraestatal realizó una exposición de los logros alcanzados en cinco años de la Administración del Presidente Peña, destacando el rescate del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República y de la empresa social, que actualmente trabaja con finanzas sanas y superávit, además de reorientar los padrones de personas beneficiarias, llegando a zonas rurales e indígenas y polígonos de pobreza en las grandes ciudades.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, señaló que: “Llegaremos a 400 municipios donde la leche vale solo un peso, y aquí, en Oaxaca, valdrá cero pesos, felicidades gobernador, vamos a decirle a los demás gobernadores que pongan su peso para que tengan más recursos los niños que están creciendo”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dijo: “El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto decide con valentía cambiar las grandes cosas, por las que tenemos que luchar, por eso, agradezco a mi amigo Héctor Pablo que juntos demos pasos en esa ruta, con 203 municipios que hoy tienen leche gratuita, leche para niños y niñas que requieren en la etapa inicial tener alimentación digna”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *