Ayuntamiento juchiteco impulsa activación cultural

A través de la casa de cultura se presentó el programa de activación cultural para los pueblos del Istmo.

Juchitán,OAXACA.-La casa de la cultura de Juchitán llevó a cabo la muestra del programa emergente cultural “Ay sandunga, el istmo vive” programa cultural activado en los diferentes municipios con la participación de los Ayuntamientos.

Bajo la sombra de un frondoso “huanacaxtle” frente al parque “Charis” tuvo verifcativo este programa de activación cultural para los pueblos del istmo a raíz del devastador sismo del mes de septiembre.

Con la participación de niños jaraneros de municipio de San Juan Guichicovi como también de los niños y niñas de la banda filarmónica San Vicente de la casa de la cultura, se desarrolló el evento con la presencia de funcionarios del instituto nacional de culturas populares y del programa “Alas y raices”.

Vidal Ramírez Pineda Director de la casa de cultura dio la bienvenida a nombre de las autoridades municipales y reconoció el respaldo de este ayuntamiento por el impulso a este rubro y por brindar las condiciones para llevar a cabo estos eventos culturales en albergues y refugios durante la contingencia.

El programa se llevó en un ambiente de alegría y hermandad donde se contó con la presencia de los directores de la casa de la cultura de Tehuantepec, el Espinal Asunción Ixtaltepec y Ciudad Ixtepec,llevando la representación de la presidente municipal la directora de la instancia de la mujer,Araceli Fuentes.

Ramírez Pineda aplaudió el esfuerzo de estas instituciones culturales que han estado atentos después de los sismos ya que estos edificios antiquísimos y emblemáticos, también resultaron dañados y tuvieron que implementar acciones fuera de ellas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *