Una realidad, realización de obras públicas en el Municipio de Tehuantepec

  • En lo que va de la administración, el Ayuntamiento Municipal ha llevado a cabo un total de 16 obras públicas, con un monto aproximado de 13 millones 400 mil 682 pesos

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 13 de diciembre de 2017.- Comprometidos con la ciudadanía, dando a conocer los primeros resultados de los trabajos y gestiones hechas, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec a cargo de Yesenia Nolasco Ramírez, dio a conocer que se han llevado a cabo un total de 16 obras públicas con un monto aproximado de 13 millones 400 mil 682 pesos, en beneficio de sus representados.

Dentro de las obras que han sido entregadas recientemente se encuentra la pavimentación de la calle Salina Cruz, en la colonia López Portillo, obra que será de gran beneficio para más de 30 familias que transitan diariamente por esa zona.

La calle que está ubicada entre la avenida Independencia y Francisco I. Madero, fue hecha con concreto y base hidráulica, renivelación de pozos de visita, guarniciones y dentellones; y fue realizada con recursos del Ramo General 33 fondo III, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Otra de las gestiones que hoy son una realidad es el parque “Los Tamarindos”, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, la cual podrán disfrutar más de 300 familias. Este espacio cuenta con un pequeño Kiosko, luminaria, juegos recreativos, aparatos de ejercicio al aire libre y un andador.

La construcción de este centro recreativo tuvo un monto de un millón 978 mil pesos y se realizó con aportaciones del ramo general 23 de Provisiones Salariales y Económicas del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).

Pese a las inclemencias de la naturaleza, el municipio de Tehuantepec, avanza con pasos firmes. En este tenor el Ayuntamiento tehuano trabajó en la remodelación de la cocina de San Pedro y San Pablo del Barrio Vixhana, obra que sirvió para alimentar a un aproximado de mil personas diariamente tras el sismo del pasado 7 y 23 de septiembre.

En la colonia José López Portillo, se llevó a cabo la pavimentación de la avenida 20 de Noviembre, que beneficiará a 224 colonos que transitan diariamente esa calle y tuvo un monto aproximado de un millón 978 mil pesos.

En esa misma colonia pero en la avenida 22 de Marzo, se llevó a cabo la ampliación de la red de drenaje sanitario, así como la ampliación de la red de agua

potable, con un monto total de un millón 888 mil 863 pesos; de estas dos obras se beneficiarán un aproximado de 443 habitantes.

La administración municipal, tras recorrer cada una de sus agencias, detectó las necesidades de la zona mixe-zapoteca, en donde dio el banderazo de obras en Santa Isabel de la Reforma, de la calle 20 de Noviembre; mientras que en San José del Paraíso iniciaron con la rehabilitación del Centro de Salud.

En la costa de Tehuantepec, en la Agencia de Zanjón Garrapatero, se trabaja en la pavimentación de la entrada principal, obra que beneficiará a sus pobladores y visitantes.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que Gobierno y sociedad hacemos un cambio verdadero, construyendo un gobierno honesto que representa a hombres, mujeres, jóvenes y niños de Tehuantepec”, dijo la presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *