Más de 300 Adultos Mayores de Agencias de Tehuantepec reciben apoyos alimentarios

  • A través del programa de Seguridad Alimentaria, adultos mayores de las agencias municipales de Zanjón Garrapatero, Santa Gertrudis Miramar, Concepción y Santa Cruz Bamba son beneficiados.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Trabajando en beneficio de los grupos más vulnerables, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo de Yesenia Nolasco Ramírez, entregó más de 300 apoyos alimentarios a través del programa de Seguridad Alimentaria a adultos mayores inscritos a la Red de Programas Especiales y Concertación Social.

Durante un recorrido por las agencias de la Costa, la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, y personal de la Red de Programas Especiales y Concertación Social, entregó a las y los abuelitos de Zanjón Garrapatero, Santa Gertrudis Miramar, Concepción y Santa Cruz Bamba, apoyos alimentarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

“La importancia de brindar estos apoyos, es contribuir en la economía familiar de los adultos mayores, este sector es importante para Tehuantepec, porque son ustedes los que han ido formando la historia y han aportado parte de su trabajo a este municipio, hoy nos toca retribuirles un poco”, enfatizó la funcionaria municipal.

Desde hace diez meses, fecha en que se inició con la entrega de este subsidio alimentario, la administración municipal ha buscado llegar a las agencias, donde la mayoría de sus pobladores mayores de 60 años no tienen un trabajo estable que les reditúe económicamente.

Cada uno de los hombres y mujeres de las diferentes agencias visitadas dijeron sentirse contentos por ser tomados en cuenta para la entrega de estos apoyos alimentarios, tal es el caso de la señora Margarita Cordero Hernández, de Zanjón Garrapatero, quien señaló que esos alimentos no sólo la benefician a ella, sino a toda su familia.

Asimismo, Cordero Hernández, agradeció a la autoridad municipal la pavimentación de la calle principal de su agencia; “desde hace muchos años, nosotros habíamos solicitado la pavimentación de nuestra calle principal, hoy vemos que se está llevando acabo, eso nos alegra porque todos los que aquí habitamos seremos beneficiados”, puntualizó.

En Compañía de su hija, la señora Enedina Bemol Zárate, habitante de Concepción Bamba y de 81 años, comentó que esta ayuda es muy oportuna, “Hace tres años que mi hija se hace cargo de mí y solventa todos mis gastos, con este apoyo es un gasto menos que hace, además de que me alimento sanamente”, compartió.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *