José Hernández inaugura obra en Sector H3 de Santa Cruz Huatulco

  • 190 mil pesos de inversión en andadores.
  • Más de 27 millones de inversión en pavimentaciones.
  • Más de cinco mil metros lineales de concreto hidráulico.

Santa María Huatulco, Oax.- Para mejorar el paisaje urbano y calidad de vida de los pobladores, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside José Hernández Cárdenas, inauguró dos andadores en el sector H3 de Santa Cruz Huatulco.

“No paramos en consolidar obras a beneficio de todos los sectores a lo largo y ancho del municipio. En el primer año de este proyecto tenemos más de 70 obras, a parte de las diferentes acciones de mantenimiento constante a los espacios e infraestructura pública. Hoy entregamos estos andadores, y reconocemos la puntual gestión de los beneficiarios, así como mis felicitaciones a todos los vecinos”: Puntualizó el Primer Concejal.
Con una inversión de más de 190 mil pesos, la obra consta de la pavimentación con concreto hidráulico de 650 metros cuadrados de superficie, con quince centímetros de espesor y malla electrosoldada, por lo que tendrá la misma durabilidad que una calle de tránsito pesado. Cabe resaltar que se realizaron trabajos preliminares de trazo, nivelación, y se rehabilitarán dos brocales para pozo de visita de aguas negras.

En el primer año de gestión de esta administración, se han inyectado más de 27 millones de pesos en pavimentaciones, lo que corresponde a 36 mil 763 metros cuadrados de superficie. La suma de todos los proyectos de pavimentación corresponde a cinco mil, 194 metros lineales, equivalentes a ir de Bahía Chahué a la zona hotelera de Bahía Tangolunda.

El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, continúa entregando buenas obras, y trabajando en la gestión de más infraestructura pública que beneficie a todos los pobladores de Huatulco.

 Con acciones y obra pública José Hernández impulsa el deporte en Huatulco

  • Dos millones de inversión hacen posible techado y remodelación en Unidad Deportiva
    · Más de 26 mil pesos en bolsa de premios para carrera atlética y ciclista
    · Juegan final de la Liga Municipal “Hux”, en la disciplina del babyfut En pro del deporte, Inaugura José Hernández, Presidente de Santa María Huatulco, techado y remodelación de espacio público en la Unidad Deportiva de Santa Cruz. Además, impulsa actividades en las disciplinas ciclismo, atletismo y babyfut.
    “Gracias a la suma de esfuerzos fue posible esta obra que beneficia a toda la comunidad que práctica algún deporte o que viene a acompañar en las justas deportivas, especialmente de las disciplinas de voleibol y básquetbol. Nos comprometemos con el deporte, porque sabemos que se tiene potencial”: Manifestó el Primer Concejal.
    Con la mezcla de recursos municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se reunió la inversión de dos millones de pesos, con lo que fue posible la techumbre que abarca un área de 464 metros cuadrados soportada por doce columnas de acero. Se realizaron 96 metros cuadrados de andador peatonal reforzado con malla eletrosoldada, con su respectiva guarnición.
    Dentro del proyecto, se colocaron 38 metros cuadrados de cerca perimetral, 200 plantas en un área verde de 100 metros cuadrados, se instalarán dos lotes de juegos infantiles y se suministró la instalación de postes de voleibol, red de voleibol, y se proporcionará área de bici-estacionamiento.
    Además se llevaron a cabo en la Cabecera Municipal, las carreras ciclistas y atléticas, en el marco de las festividades socioculturales de diciembre. Con una bolsa en premios además de 26 mil pesos, participaron más de 100 atletas de las categorías libre y master, tanto en la rama varonil como en la rama femenil.

En la Agencia municipal de Arroyo Xúchitl, se desarrolló la final de la Liga Municipal “Hux”, en la disciplina del babyfut, donde participaron más de noventa futbolistas. La bolsa de premios fue de siete mil pesos. El primer, segundo y tercer lugar fueron para: Deportivo Xuchitl, Los Primos, y Secundaria, respectivamente.
Preocupados por fomentar la activación física, el Gobierno Municipal brinda condiciones más amenas a los deportistas de Huatulco.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *