Este lunes reanuda clases la primaria Casa Obrero Mundial en aulas provisionales

Salina Cruz, Oax.- Dentro de la etapa de reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, en las gestiones realizadas con el Gobierno del Estado, logró que la escuela primaria Casa del Obrero Mundial reanude clases este lunes con aulas provisionales y mobiliario.

El anuncio de reanudación de clases para esta escuela, se dio este domingo durante el tequio que realizan cada fin de semana los padres de familia, al momento también que llegaba el lote de mobiliario para las aulas habilitadas en el terreno donde antes se encontraba la escuela.

El profesor Reynel Zarate Aguilar director de esta primaria, expresó a nombre de maestros y padres de familia el agradecimiento y reconocimiento y esfuerzo del presidente municipal Rodolfo León Aragón, por apoyarlos en que esta institución educativa fuera la primera en iniciar clases y contará con lo necesario para hacerlo.

Además, agradeció al Gobierno del Estado que a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, por los 300 mesa bancos, pupitres y mesas binarias, paquetes de aseo, deportivo y de oficina, los rollos de tela ciclón para el cerrar el perímetro, los 13 pizarrones y equipo de cómputo e impresión que mando para este plantel.

Destacó que sin el apoyo del alcalde municipal y del supervisor escolar de primaria de zona 55, Carlos Domínguez Martínez, no se hubiera recibido estos beneficios ni se hubiera dado la oportunidad de iniciar clases.

Por su parte, Orlando Enrique Nolasco García director de Educación Municipal, exhortó a los padres de familia y maestros a seguir trabajando en unidad como hasta ahora lo están haciendo, pues lo que se está dando en esta escuela, es resultado de ese trabajo conjunto entre padres de familia, maestros y Gobierno.

Esta primaria que tenía más de 50 años de creación, fue demolida ante el daño estructural que presentó luego del terremoto suspendiendo actividades hasta este lunes en que estarán reanudando con seis aulas provisionales en lo que se construyen otras seis más.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *