Visita Rodolfo León Aragon instalaciones de Casa de Día en Salina Cruz

Salina Cruz, Oax.- El presidente municipal Rodolfo León Aragón, visitó las instalaciones de la Casa de Día para conocer las actividades que realizan los adultos mayores como parte de ocupaciones creativas y productivas que emplea la dirección.

En el recorrido realizado en las instalaciones, el edil fue acompañado por la directora de estas oficinas Martha Ortega Juárez y la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Maciel Garibay, donde explicaron el funcionamiento de este espacio de socialización, cultural y de esparcimiento.

Ortega Juárez, detalló que con las actividades y talleres que se les facilita a los adultos mayores, pretenden recuperar el sentido social de los servicios a través de alternativas de ocupación brindándoles espacios de belleza, corte y confección, elaboración de piñatas, manualidades y para el próximo mes de enero, se estarán impartiendo cursos de repostería y textiles.

A la Casa de Día que se sitúa en el parque de los Niños, sobre la avenida Tampico, asisten 20 personas en diversos horarios, quienes pasan los días de una forma entretenida, segura y saludable.

El alcalde saludo efusivamente a cada uno de los abuelitos, y les expresó que siempre hay una nueva historia y una nueva experiencia que aprender de ellos.

Además, que reiteró que los adultos mayores ocupan un lugar importante dentro de la agenda de gobierno, velando siempre por mejorar su calidad de vida, proporcionándoles en este caso un espacio decoroso.

Creando así una cultura de respeto y trato digno para quienes llegan a ser el corazón de las casas, por el vínculo muy especial con la familia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *