Policía municipal expone peticiones ante el Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Comprometidos con la ciudadanía, además de dar atención y solución a las peticiones de los elementos de la policía municipal, la presidenta del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez, dialogó con una comisión de trabajo y atendió cada una de las peticiones realizadas.

Algunas de las solicitudes hechas por los elementos municipales son capacitaciones al cuerpo policial, servicio médico, equipo de seguridad, vehículos y el pago de aguinaldos; temas que se han venido trabajando desde el inicio de la administración.

Referente al pago de aguinaldo –la presidenta Yesenia Nolasco– dijo que es un tema que ya se había acordado con el área responsable, dando a conocer que cada elemento recibirá lo correspondiente a 45 días de trabajo.

En este tenor, y comprometida con brindar seguridad a la ciudadanía, la edil solicitó a los elementos, cumplir con sus funciones y comprometerse por el bienestar de la población tehuana, evitando con ello una amonestación o falta por incurrir en actos de indisciplina, que son sancionados por el Reglmento de Seguridad Pública Municipal.

Ante el descontento de dos policías por las supuestas omisiones y mal comportamiento del Comisario de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Guillermo Becerril, la presidenta y el cabildo municipal, se comprometieron a estar vigilantes, garantizando el buen trato de cada uno de los elementos policiales.

Después de haber entablado la mesa de diálogo ante la edil e integrantes del cabildo, el oficial Leonel Omar Sebastián Marcial declaró que expusieron las necesidades que tiene el área de Seguridad Pública atendiendo sus peticiones y comprometiéndose a dar soluciones puntuales.

“Esta administración ha sido la primera en instalar mesas de trabajo y concertación con grupos inconformes, y son estas mesas las que darán respuesta y escucharán cada una de las demandas de estos dos elementos”, dio a conocer la funcionaria municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *