Oaxaca necesita a más niñas y niños involucrados con la ciencia y tecnología

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, inauguró la “Aldea Científica 2017”, organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), en cuyo espacio, niñas, niños y jóvenes exponen diferentes proyectos o experimentos basados en las ciencias exactas, así como tecnologías.

Durante este encuentro, Rodríguez Socorro reconoció el talento y creatividad de cada uno de los participantes, al tiempo de alentarlos a seguir fortaleciendo sus conocimientos para aplicarlos al desarrollo de su entorno. “Oaxaca necesita más niñas y niños involucrados en la ciencia y tecnología, su talento es semillero para el desarrollo del estado”, agregó.

En su oportunidad, el Director del Cocyt, Paulo Tapia, detalló que la Aldea Científica se desarrolla como parte de las acciones de difusión y divulgación de la Ciencia y la Tecnología que impulsa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, a través Cocyt.

Por ello –dijo- se organiza por cuarto año consecutivo la Aldea Científica Oaxaca, que forma parte del Programa de Fomento a Vocaciones Científicas y Tecnológicas en niños y jóvenes, de la Dirección Adjunta de Posgrados y Becas Conacyt.

Destacó que la Aldea Científica es un espacio que busca difundir la labor que han realizado docentes y estudiantes de educación básica y media superior en el ámbito de investigación científica y tecnológica.

Asimismo, tiene el propósito de ser un espacio para la generación de propuestas, proyectos y herramientas de innovación que proporcionen a los estudiantes oaxaqueños mejores oportunidades de aprendizaje y los convierta en agentes de cambio.

En el marco de este evento, que se realiza del 29 al 30 de noviembre en el Hotel Fortín Plaza, se imparten Conferencias Magistrales, exposición de prototipos y proyectos abordados en clase en las temáticas de Física, Biología y Química, por parte de estudiantes de educación primaria, secundaria y educación media superior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *