Dos días de arte, música y cultura en la quinta edición del Fin de Semana Inclusivo del Museo Infantil de Oaxaca

  • Las actividades se realizarán el 2 y 3 de diciembre el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • El Museo Infantil de Oaxaca realiza acciones culturales, formativas y educativas que promoverán una perspectiva de las diferencias en términos de normalidad

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Museo Infantil de Oaxaca invita a las actividades artísticas y culturales que personas destacadas con alguna  discapacidad ofrecerán al público en general, los días 2 y 3 de diciembre.

Esta edición reunirá a grupos artísticos, deportivos y culturales que desarrollan proyectos inclusivos en la ciudad de Oaxaca. El primer día iniciará con la presentación del grupo teatral Guelaguetza de Palabras y Señas, conformado por miembros de la comunidad sorda, con la puesta en escena de la pastorela  Cinco de pastor con todo para llevar, a las 3 PM. El grupo artístico Los Ángeles de Luz, conformado por jóvenes con trisomía 21, demostrarán su talento con danzas folklóricas de las regiones de Oaxaca a las 4 PM. La actividad que cerrará el primer día, a las 5:30 PM, es la presentación del grupo Zapocelta, agrupación liderada por los músicos Sam Mckeone y Maximiliano Cruz. Sam, un talentoso violinista escocés y Maximiliano, un reconocido acordeonista ciego de origen oaxaqueño, que unen la música de las regiones de Oaxaca con la tradicional música celta.

El domingo 3 de diciembre tendremos una mesa redonda con deportistas, artistas y promotores culturales, todos ellos miembros de la comunidad con discapacidad del estado, compartirán con el público asistente sus experiencias durante la incursión en  las artes, el deporte y la vida laboral. Entre otros participantes nos acompañarán artistas, actores, bailarines, jugadores de goalball y el destacado fotógrafo ciego Pedro Miranda, quien presentará el catálogo Épica de un corazón estrafalario, que reúne su obra fotográfica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *