Firma de acuerdo para la conservación y saneamiento de los ríos Atoyac y Salado

  • La SEMAEDESO, en coordinación con el Congreso del Estado, dependencias Federales y Estatales dan continuidad al proyecto de conservación de los Ríos.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de dar continuidad al proyecto de la conservación de los Ríos Atoyac y Salado, José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable y la diputada Adriana Atristaín sostuvieron una mesa de trabajo con las Comisiones Permanentes de Recursos Hidráulicos, de Ecología y de Desarrollo Social de la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado, así como con dependencias Federales y Estatales del ramo con la finalidad de diseñar un programa emergente para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado y detener la grave contaminación de que están siendo objeto.

En dicho encuentro que fue realizado en la sede del H. Congreso del Estado, se firmó la “Declaración para la Conservación y Saneamiento de los ríos Atoyac y Salado” en la que las dependencias Federales y Estatales se comprometen a realizar acciones a favor del Medio Ambiente.

El Secretario José Luis Calvo, detalló que derivado de lo anterior, la SEMAEDESO continúa una serie de trabajos iniciados a principio de año en coordinación con diferentes dependencias y Presidentes Municipales de las zonas conurbadas que comprenden el margen de los ríos Atoyac y Salado, así como reuniones con ambientalistas para atender la problemática.

“Es importante destacar que las dependencias comparten interés y preocupaciones sobre la contaminación existente en los afluentes en mención, mismas que destinarán recursos humanos y técnicos de acuerdo a sus capacidades presupuestales y normativas para presentar proyectos que coadyuven a la solución.”

El Secretario José Luis Calvo Ziga, comentó que es importante la colaboración y participación responsable de toda la sociedad civil, ya que es un tema que “desde que era niño siempre se han anunciado proyectos que quedan solo en eso, en proyectos”.

Por último, el Secretario señaló que el Sr. gobernador Alejandro Murat tiene un gran interés en llevar a cabo un proyecto sustentable con el saneamiento y rescate de los ríos, que beneficie a las oaxaqueñas y oaxaqueños, que disfrutemos en familia y coadyuvemos al Medio Ambiente y a los efectos del Cambio Climático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *