80% de avance en la construcción de pozos profundos en Salina Cruz

*El edil y el coordinador de las actividades del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Lic. Kalid Mohamed Baez, supervisa ron el avance de un 80 por ciento en la construcción de pozos.

Salina Cruz, Oaxaca. 27 Noviembre 2017. Al realizar un recorrido en los terrenos de la Agencia Municipal Lázaro Cárdenas “La Brecha”, donde se construyen los 4 pozos profundos y 12 km de tubería que desembocará en el tanque principal, el Presidente Municipal Rodolfo León Aragón, expresó que la inversión para mejorar el servicio de agua potable en Salina Cruz, se está volviendo una realidad.

Acompañado del coordinador de las actividades del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua, Lic. Kalid Mohamed Baez, y del Comisariado del Ejido Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, León Aragón, conoció los trabajos que se llevaban a cabo para concretar el proyecto de 40.2 millones de pesos otorgado por el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la Comisión Nacional del Agua Conagua.

El coordinador de las actividades del Organismo de Cuenca Pacífico Sur de la Conagua Lic. Kalid Mohamed Baez, detalló que los trabajos llevan un ochenta por ciento de avance con los pozos y el tendido de 12 kilómetros de tubería.

Explicó que la perforación de cada pozo producirá de 30 a 35 litros por segundo, por tal motivo se determinó que con 4 pozos profundos, se produciría 120 litros por segundo, garantizando que el suministro de agua potable requerido por el municipio de acuerdo a la demanda actual y a su futuro crecimiento poblacional.

León Aragón, sostuvo que estos trabajos vendrán a subsanar el déficit en el abasto de agua potable y está cumpliendo con una de las promesas y demandas prioritarias de los salinacrucenses, resolver el desabasto de agua potable.

El alcalde agradeció Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, por el impulso que se dio a este proyecto tan necesario para Salina Cruz.

En tanto, el Comisariado del Ejido Salina Cruz, Isaías Aguilar Vega, reconoció la labor del presidente municipal para lograr que uno de los tantos problemas que aquejaban a la ciudad, se esté concretando con esta importante inversión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *