Entregan 44 aparatos auditivos a pobladores de Tehuantepec

  • De un total de 47 candidatos que solicitaron la prueba, 44 resultaron beneficiados, siendo beneficiados a través del DIF Municipal y la Fundación Auditech.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Apostando por la inclusión y el bienestar de la población, el Sistema DIF de Santo Domingo Tehuantepec, a cargo de la presidenta honoraria Josefina Ramírez Martínez, en coordinación con el DIF Estatal y la Fundación Audiotech, llevaron a cabo la entrega de 44 aparatos auditivos a personas de escasos recursos de este municipio.

Derivado de la solicitud y gestiones hechas por la administración municipal al DIF Estatal, personal de la Fundación Auditech se trasladó a la región a realizar tomas de impresiones y dictaminar a las personas aptas para utilizar este auxiliar auditivo, de un total de 47 pacientes que solicitaron la prueba, 44 resultaron beneficiados.

“La deficiencia auditiva es muy común, sin embargo no muchas personas dan importancia al cuidado de su salud, es importante que la ciudadanía se atienda en cuanto conocen el padecimiento. Hoy estamos trabajando de la mano de las autoridades municipal y estatal, trayendo de forma gratuita estos auxiliares a la población de Tehuantepec”, dijo el especialista de la Fundación Audiotech, Carlos Sánchez.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, Salvador Topete Sánchez, agradeció la aportación y trabajo coordinado con la estancia estatal y la fundación Audiotech, que benefició a hombres, mujeres, jóvenes y niños de los barrios, colonias y agencias dentro y fuera del municipio como San Juanico, San Pablo, Santa María y Huamelula, por mencionar algunos.

Topete Sánchez, invitó a la ciudadanía que requiera de algún apoyo a que se acerquen el DIF Municipal, donde serán recibidas y gestionadas sus solicitudes hasta darle una respuesta favorable.

La señora Narcisa Gómez Flores, tras muchos años de gestión se siente contenta con el apoyo y el trabajo realizado por la administración: “Veo la sonrisa de mi nieta y eso me llena de alegría, después de muchos años de gestión hoy por fin podrá oírme”, comenta, mientras observa como le colocan el aparato auditivo a su nieta Yesica Estudillo.

Desde San Pedro Huamelula, Jorge Méndez Raymundo, acompañado de su mamá Ruvith Raymundo López, esperan su turno al ser beneficiados con un auxiliar auditivo, “nosotros ya habíamos gestionado este aparato sin obtener respuesta, pero no desistimos, cuando inició esta administración nos acercamos a la presidenta y fue a través de ella que volvimos a gestionar y hoy vemos los resultados”, puntualiza Raymundo López.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *