Aprueba Congreso del Estado exhorto para que el IEEPO informe las acciones de atención en niñas y niños con déficit de atención e hiperactividad.

* Relación profesores y alumnos fundamental para diagnosticar a niñas y niños con trastorno con déficit de atención e hiperactividad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El pleno de la LXIII Legislatura local, aprobó el Punto de Acuerdo presentado por la diputada local, Adriana Atristain Orozco en el que solicita al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que informe sobre la atención y acciones que ha brindado a niñas, niños y adolescentes diagnosticados clínicamente con déficit de atención e hiperactividad.

El exhorto, solicita de manera detallada al titular del IEEPO que informe al Con-greso del Estado las acciones tomadas o que realizará el Instituto, respecto de la atención otorgada a menores y adolescentes que han sido clínicamente diagnosti-cados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad y de quienes aún no cuentan con diagnóstico.

En ese sentido, Atristain Orozco, consideró que el intercambio dialéctico profesor-alumno es fundamental en el caso de las niñas, niños y adolescentes, clínicamen-te diagnosticados con dicho trastorno, aunado a que el porcentaje de menores diagnosticados en el Sistema de Educación Pública en Oaxaca, es bajo.

Finalizó la legisladora, que las niñas, niños y adolescentes que presentan este trastorno sufren desatención, el maltrato y discriminación; “existen casos en don-de los menores son tratados como si fueran verdaderos psicópatas o delincuentes por las conductas que presentan, cuando en realidad se trata de pequeños o ado-lescentes con déficit de atención e hiperactividad”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *