ICAPET inaugura primer Aula Interactiva en Ciudad Ixtepec

Oaxaca, Oax.- Las tecnologías de la información y comunicación son de vital importancia en el siglo XXI, ya que, gracias a estas, se puede construir el conocimiento de forma más actualizada y con una visión científica.  Es por eso que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, puso en marcha la primer “Aula Interactiva” que brindará educación de vanguardia, incluyente y de calidad, así lo anunció Marco Antonio Hernández Cuevas, director General del ICAPET.

Acompañado por Raúl Bolaños Cacho Cué, secretario de la SEDESOH, inauguraron en las instalaciones de la Unidad de Capacitación 188 con sede en Ciudad Ixtepec la primer aula de varias que se van a implementar en los planteles pertenecientes al ICAPET.

El funcionario señaló que estas aulas se suman a las acciones que ha emprendido el Gobernador del Estado Alejandro Murat para lograr un Oaxaca moderno y competitivo.

Explicó que el objetivo es facilitar la forma en que accedemos a la información para navegar, investigar y desarrollar habilidades necesarias que ayudarán a enfrentar los desafíos que los nuevos tiempos tecnológicos requieren, además de brindar una nueva forma de aprendizaje.

“Durante los cursos se empleará una amplia gama de recursos didácticos que van a permitir aprender más rápido, ser receptivo y desarrollar el gusto por el aprendizaje, considerando que podrás aplicar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en cualquier área laboral o académica que se te presente”.

Indicó que dentro de los aspectos novedosos del aula es la conectividad a redes, el ambiente agradable y la tecnología touch, contribuyendo a reducir la brecha digital.

Así mismo se inauguraron los talleres de Artes Gráficas y de Diseño de Modas que también fueron equipados para que las personas que asistan a las capacitaciones puedan obtener conocimientos teóricos y prácticos.

El director General del ICAPET, informó que para equipar y rehabilitar el Aula Interactiva y los talleres de Artes Gráficas y de Diseño de Modas, se generó una inversión un millón 202,441.49

Por su parte Raúl Bolaños Cacho Cué secretario de la SEDESOH, aseguró que las acciones del Gobierno del Estado no se han frenado aun cuando la naturaleza los ha puesto a prueba, “los programas sociales de la Administración de Alejandro Murat siguen beneficiando a los oaxaqueños”.

Bolaños Cacho Cué, señaló que el mandatario estatal está cumpliendo con sus promesas de campaña dotando de conectividad al interior del estado con las antenas de internet que se están instalando, “de esta manera damos prueba fehaciente que venimos a entregar acciones de gobierno al Istmo de Tehuantepec, que ha demostrado que está más fuerte que nunca”.

Hernández Cuevas insistió que en la actualidad las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación inciden en todos los ámbitos, “En el ICAPET estamos innovando porque sabemos y estamos convencidos que con el uso correcto de estas herramientas vamos a tener a jóvenes y adultos más capacitados que generen competitividad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *