Se invertirá un monto de 200 mil pesos, en rehabilitación de campos deportivos

  • Tras las gestiones del Ayuntamiento de Tehuantepec, y con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, la CECUDE dio a conocer el apoyo para rehabilitación de estos espacios deportivos.
  • La caravana de Prospera nombrada “Juntos” brindó servicios de entrega de actas de nacimiento, asesoría jurídica, cortes de cabello, becas de estudios, servicios médicos, entre otros.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Gracias al trabajo coordinado entre los niveles de Gobierno y tras las gestiones hechas por el Ayuntamiento de Tehuantepec, a cargo de Yesenia Nolasco Ramírez, a la Fundación Alfredo Harp Helú, este día la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), a cargo de Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, dio a conocer que se invertirá un monto aproximado de 200 mil pesos, en la rehabilitación de los campos deportivos de esta localidad.

Con la llegada de la “Caravana de Prospera” a Tehuantepec, la titular de CECUDE, anunció que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, este municipio fue beneficiado dentro de las 15 localidades que participarán en la “Liga Invernal”.

Ante ello, la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, reconoció el trabajo que se esta haciendo a través del DIF Estatal, después de los sismos que azotaron el Istmo de Tehuantepec, la ciudadanía agradece y reconoce el apoyo de cada una de las dependencias que brindan los servicios.

“A pesar de los embates de la naturaleza, nos hemos levantado con paso firme, estamos trabajando en la reconstrucción de este municipio. Sé que tras las gestiones realizadas al gobierno del Estado y Federal, lograremos salir adelante y reconstruiremos Tehuantepec”, puntualizó Nolasco Ramírez.

En el acto, fueron entregadas sillas de ruedas y PCI, bastones, bicicletas, aparatos auditivos, constancias de capacitación y de estudio, becas escolares y alimentarias, por mencionar algunos.

Dentro de los servicios que brindaron las “Caravanas de Prospera”, se encuentran los servicios de entrega de actas de nacimiento, asesoría jurídica, cortes de cabello, información sobre impartición de educación para adultos, las becas para cursos de inglés, servicios médicos, entre otros.

En el acto estuvieron presentes, la Presidenta del Comité Municipal DIF de Tehuantepec, Josefina Ramírez Martínez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué; el Delegado Federal de Prospera,

Jorge Zárate Medina; el titular del Registro Civil, Jorge Ilescas Delgado; la directora del Instituto de la Juventud (INJUVE), Miriam Caraveo Cortés; entre otros funcionarios estatales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *