Llevarán a cabo semana de prevención del VIH en Tehuantepec

  • Del 24 al 29 de noviembre, la Dirección de Atención a la Comunidad LGBT, llevará a cabo actividades para crear conciencia y prevención en este importante sector.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- En el marco del Día Mundial contra el VIH-Sida, que se conmemora cada 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Tehuantepec, a través de la Dirección de Atención a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT), llevarán a cabo la semana de la prevención del VIH, con diferentes actividades.

La Dirección, que es de nueva creación en la administración municipal, pretende concientizar a la población sobre la inclusión de este importante sector en la sociedad, y ha programado cinco días con diferentes actividades.

Para el día 24 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas, las instalaciones del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tehuantepec, se llevarán a cabo pruebas gratuitas de VIH y VDRL; el 25 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, se dotará de uniformes a las trabajadoras de la dirección, y se ofertarán productos elaborados por la comunidad.

El barrio de Santa Cruz, será sede de las pruebas gratuitas de VIH y VDRL, el día de 27 de 9:00 a 15:00 horas; el martes 28, a las cinco de la tarde, en la cancha 20 de noviembre, se realizará un encuentro deportivo de fútbol.

Para cerrar con la semana de prevención y concientización, en la explanada municipal, el 29 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará un partido de voléibol. La Directora de la Comunidad LGBT, Lorena Carreño Benítez, declaró que la iniciativa de crear esta dirección fue muy acertada por parte de la presidenta Yesenia Nolasco Ramírez, ya que desde sus inicios tuvo una demanda de información por parte de este sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *