Japoneses invierten en el Parque Eólico más grande de Latinoamérica en Oaxaca

* El gobernado Alejandro Murat, el secretario José Luis Calvo Ziga y los Directores Ejecutivos de Mitsubishi supervisan el avance de la construcción del Parque Eólico más grande de Latinoamérica.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con la finalidad de supervisar los trabajos de construcción del Parque Eólico más grande de Latinoamérica, el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa en Compañía de José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable recorrieron el parque lcalizado en Biniza e Xtipa BI en Juchitán de Zaragoza y el Espinal respectivamente.

Acompañados de Francisco González, Director General de FONADIN, Jordi Vallejo, Socio Director de Balam, Eduardo Zenteno, Director General de Eólica del Sur y de los empresarios japoneses Yuji Okafuji, General Manager International IPP department de Tokio, Yasuo Ohashi, Deputy General Manager International IPP department de Tokio, Noriaki Takano, Manager International IPP department de Tokio y Masato Inagaki Energía Eólica del Sur México, recorrieron el Parque Eólico.

El Gobernador del Estado informó que dicho proyecto consta de 132 aerogeneradores que producirán de 3 mega watts cada uno y se encuentra con un avance del 22% y 28 cimentaciones.

En ese sentido el mandatario estatal detalló que el Proyecto Eólico es el primero que realiza una consulta libre, previa e informada de los pueblos indígenas.

Los empresarios japoneses agradecieron el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado para invertir en Oaxaca en proyectos con compromiso social que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y que traen beneficio para las comunidades.

Por su parte José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat, para detonar la inversión en el Estado y seguir posicionando a Oaxaca como el principal generador de energía eólica, cuidando el medio ambiente y generando empleos

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *