Ayuntamiento de Tehuantepec despeja dudas sobre rehabilitación del parque “Miguel Hidalgo”

  • Este proyecto que tendrá un costo aproximado de 4 millones 500 mil pesos, busca preservar las áreas verdes y lo más emblemático de este centro recreativo.
  • La ciudadanía que esté interesada en conocer el proyecto de reconstrucción, puede acercarse a los bajos del Palacio Municipal, donde se exhibe el render o prototipo de la obra

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Debido a los rumores en redes sociales y tras el llamado a manifestarse por la tala de árboles, en el proyecto de rehabilitación y reconstrucción del parque central “Miguel Hidalgo” de Santo Domingo Tehuantepec, personal del Ayuntamiento y de la empresa “Constructora Real Const”, dio a conocer el proyecto ante los medios de comunicación y vecinos inconformes, representados por Víctor Edgar Morales García.

En este tenor, el Regidor de Hacienda y Obras Públicas, José David Ricárdez Aquino, y el representante de la empresa “Constructora Real Const”, Javier Reyes Alcalá, dieron a conocer el trabajo que realizarán de mantenimiento y reconstrucción en el parque principal del Centro Histórico, que tendrá un costo aproximado de 4 millones 500 mil pesos.

La preocupación e inconformidad de Morales García, como lo comentó y dio a conocer en sus redes sociales –es la tala inmoderada de los árboles–, duda que fue despejada por el arquitecto encargado de la obra, al indicarle que se van a respetar las áreas verdes.

En su sentir, Víctor Edgar Morales García, señaló que administraciones pasadas han llevado a cabo obras mal hechas, inconclusas, que en apariencia se ven bonitas para la foto y a los dos o tres años son inservibles.

“Esperaré la terminación de la obra, bien invertida, proyectada, y realizada en el tiempo acordado, será entonces cuando quede convencido del trabajo hecho por la constructora y la administración municipal”, puntualizó el vecino de Tehuantepec.

La ciudadanía que esté interesada en conocer el proyecto de rehabilitación y reconstrucción del parque Miguel Hidalgo, puede acercarse a los bajos del Palacio Municipal, donde se exhibe el render o prototipo de lo que será este espacio recreativo.

En este sentido, el regidor de Hacienda y Obras Públicas José David Ricárdez Aquino, dijo está abierto al diálogo y con la disposición de aclarar dudas y sugerencias de la población de Tehuantepec.

La administración municipal, contempla en la obra del parque “Miguel Hidalgo”, la colocación de piso de cantera verde, herrería en las jardineras –con la finalidad de mantener en buen estado las áreas verdes–, para las cuatro esquinas del parque, se tiene programada también la implementación de fuentes de piedra tipo colonial.

Asimismo, se reforestará e implementará pasto en algunos espacios ya destinados, se reubicarán arbustos y elaborarán jardineras de concreto de color. La administración municipal apuesta por preservar el estilo y funcionamiento que por su historia se ha definido este espacio recreativo y cultural.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *