Impulsa Salina Cruz y Secretaría de Turismo la capacitación a prestadores de servicio

Salina Cruz, Oaxaca.- El Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la regiduría de turismo y desarrollo económico, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Oaxaca, realizaron la entrega de constancias a hoteleros y estudiantes, sobre el curso de operación y servicio hotelero (atención al huésped).

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, indicó que el curso taller fue enfocado a hoteleros y prestadores de servicios, basado en la atención y operación turística a los huéspedes, participando en esta ocasión los hoteles “Don Nacho” y “Las Palmas”, así como la especialidad de hospitalidad turística del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 155.

Detalló que el tiempo de duración del curso fue de tres días, posteriormente tiene previsto otro curso dirigidos a los mismos prestadores de servicio pero, enfocado a las tarifas para el caso de restauranteros.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, se están gestionando cursos en la Secretaría de Turismo y se están programando fechas para el inicio de las mismas que ayudarán a los empresarios para que puedan tener alternativas que les permita impulsar el desarrollo turístico en el municipio.

Consideró importante que todos los que tengan algún trato directo con el turismo, deben capacitarse y adquirir nuevos conocimientos para mejorar la atención a los visitantes.

Por su parte la licenciada en Turismo Verónica Hernández Ruiz, instructora explicó que dentro del curso se le enseñaron a los prestadores de servicio las técnicas para atender al cliente, los tipos de clientes que existen y como abordar las situaciones de emergencias, los tipos de servicio y la forma de brindar hospitalidad para así lograr a la excelencia en el servicio.

En este curso taller se realizó la entrega de 22 constancias a los participantes para profesionalizarse en la atención turística y mejorar la calidad de productos turísticos, debido a que Salina Cruz, es un municipio en desarrollo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *