CELEBRA GOBIERNO DE SALINA CRUZ CONCURSO DE ALTARES 2017 

Salina Cruz, Oaxaca. Para mantener viva nuestras costumbres y tradiciones del Día de Muertos, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través de la Casa de Cultura, llevaron a cabo el concurso de “Altares 2017”.
Con la participación de jóvenes de la Universidad del Golfo de México “UGM” y la Preparatoria Michael Saint Onge, y teniendo como escenario el auditorio municipal, pudieron exponer cada uno de estos participantes su creatividad y su interés por preservar nuestras costumbres.
Los altares fueron calificados por un jurado, considerando el armado del altar basado en nuestras tradiciones, la exposición de los oradores para detallar cada uno de los elementos que emplearon para sus altares; y por último, el material y producto que utilizaron para los mismos.
En medio de la exposición de los altares, la directora de la Casa de la Cultura Karla Mariela Pineda Turincio, organizó un evento cultural con la participación de la orquesta de la casa de la cultura y grupos de danza moderna.
La sensación del evento, fue la participación de la propia directora de la Casa de Cultura, que dio muestra de su talento artístico al interpretar dos canciones de nuestra región.

Al término de su interpretación, la directora de la Casa de la Cultura, agradeció la participación, dedicación e interés de los jóvenes por preservar nuestras tradiciones.

“La finalidad de este evento es seguir conservando nuestras costumbres y tradiciones para conocimiento y continuidad en las jóvenes generaciones”, expresó.

Como invitados de honor a este evento, se contó con la presencia del capitán de corbeta Alejandro Pinal Ríos  en representación del Comandante de la Décima Segunda Zona Naval Pedro Franyutti Bustillos, la directora y presidenta del DIF Municipal, Carlota Romero Pineda y Guadalupe Maciel Garibay, respectivamente.

Como jurados calificadores que dieron el triunfo de este concurso de “Altares 2017”, a los jóvenes de la Universidad del Golfo de México “UGM”, estuvieron presentes la Lic. en Educación Artística en Folklor Nacional Jaquelín del Carmen Jiménez Briceño y Raúl Sibaja López.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *