No se regresará el control de la educación al magisterio: Murat

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que no se va a regresar el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Aseguró tras participar en la XXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que el tema de la bilateralidad es de trabajo con el magisterio.

“Se trata de tener trabajo conjunto, es normal de cualquier gobierno trabajar de la mano con los sindicatos como se hace en el estado”, externó.

Indicó que lo deja claro como gobernador, pues no se ha mencionado regresarles el control del IEEPO a los maestros, lo cual se les ha informado a los maestros.

Señaló que mantiene diálogo y una relación respetuosa con los profesores, por lo que espera que se resuelva en breve la situación de los bloqueos que se llevan a cabo.

Este viernes, profesores y normalistas retomaron sus protestas, instalaron filtros en los cruceros de Hacienda Blanca y el aeropuerto y bloquearon los cruceros del IEEPO, donde se encuentra el estadio de béisbol y el conocido como Fonapas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *