Magisterio vuelve a sitiar la capital con bloqueos

Oaxaca Oax. – En su afán por desestabilizar la paz social de Oaxaca, maestros de la Sección XXII bloquean de nueva cuenta los accesos oriente, sur y poniente de la capital del estado.

Unos 200 mentores taparon las vialidades del distribuidor de Tlalixtac de Cabrera, impidiendo el paso a conductores de todo tipo de vehículos de motor que se dirigen hacia San María El Tule y otras poblaciones de esa zona.

Otro tanto de profesores bloquean los cruceros viales de Hacienda Blanca y el Aeropuerto, donde ya retuvieron decenas de camiones de diversas empresas comerciales transnacionales.

Los normalistas retuvieron autobuses urbanos en el centro de la ciudad y se trasladaron hacia el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO-, donde bloquearon por unos minutos para después marchar hacia el zócalo, no sin antes bloquear los cruceros del estadio de béisbol y Fonapas.

Los mentores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación -CNTE-, radicalizaron sus acciones de presión debido a que no logran respuestas satisfactorias en las negociaciones que sus dirigentes sostienen con autoridades del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *