Con actividades culturales y recreativas esperan la llegada de los fieles difuntos en Tehuantepec

  • Algunas de las actividades programadas por la Regiduría de Turismo y Cultura son un festival gastronómico, exposición de tapetes de arena, paseo de catrinas, conciertos y más.

 

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. Todo listo para celebrar a nuestros muertos con diferentes actividades culturales que el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Tehuantepec a través de la Regiduría de Turismo y Cultura tiene preparados para este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre dijo en entrevista la regidora Azucena Gracida Rodríguez.

Señaló, que es necesario trabajar y aportar para reactivar los diferentes sectores que conforman el Municipio de Tehuantepec, por ello la regiduría ha programado diferentes eventos para recordar a los fieles difuntos, que en esta temporada están más vivos que nunca.

Para el 31 d octubre, a partir de las cinco de la tarde, la explanada municipal será sede de la presentación de un festival gastronómico con tamales, panes, bebidas, dulces tradicionales y todo lo que se acostumbra poner en los altares de Día de Muertos, comenta Gracida Rodríguez.

Esta actividad -explica la funcionaria municipal- también tiene la finalidad de reactivar la economía local, ya que los participantes estarán ofertando sus productos; a partir de las siete de la noche, se contará con la exposición de tapetes de arena y durante el recorrido amenizará el ensamble de aliento Novum Ventum, a cargo del director Eusebio Katt Reyna.

En honor a las víctimas del sismo de 8.2 grados, del pasado 7 de septiembre, el día uno de noviembre, se hará la muestra de altares y se llevará a cabo el concurso de catrinas; para ello -explicó la encargada de turismo y cultura municipal- los participantes deberán portar el traje istmeño de luto o de medio luto con las características de las catrinas.

No puede faltar en estas festividades el tradicional paseo “Catrina Tehuantepec” que partirá del Barrio Santa Cruz Tagolaba y concluirá en la explanada municipal, en esta carrera los participantes irán en sus bicicletas portando sus trajes de catrina o catrín.

Para cerrar con broche de oro, el día dos de noviembre, a partir de las 18:30 horas, en la explanada municipal se llevará a cabo el concierto con Patricia Alcaráz y la Banda Filarmónica Sandunga, cabe señalar que cada actividad es de entrada gratuita al público en general, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *